A3144 OH3144 Y3144 Sensor de efecto hall

Escribe una opinión
$2.85 (Bs.216,07)
Ask a question
MSCHY1
En stock
+
Comprar ahora con 1-clic

DESCRIPCIÓN:
Sensor Magnético de efecto hall A3144 OH3144 Y3144

CARACTERÍSTICAS:
Detección de materiales magnéticos.
gran estabilidad frente a los cambios de temperatura.
Voltaje de entrada soportado: 4.5V hasta 24V.
Salida de colector abierto: 25mA.
Alcance de detección: hasta 3 cm
Tipo de salida: Digital (encendido/apagado).
Protección de conexión invertida.
Funciona con cualquier tipo de imán o material magnético.
Conmutación interna de estado sólido (Muy confiable).
Este sensor magnético de efecto hall es un circuito integrado monolítico con propiedades magnéticas que le permiten generar variaciones eléctricas al estar cerca de materiales metálicos (magnéticos), por lo que es ampliamente utilizado para detectar los materiales magnéticos dentro de un alcance de detección de hasta 3 cm. La fuerza del campo magnético y por tanto su rango de detección son proporcionales a la distancia entre el sensor y el elemento a detectar; su salida es digital activada / desactivada.
En un sensor que está diseñado para funcionar de manera prolongada sin problema en entornos de alta temperatura que pueden ser superiores a los 150°C y presenta gran estabilidad en su señal sin importar los cambios en la temperatura o en el voltaje de suministro. La conmutación unipolar de este sensor lo hace ideal para funcionar con una simple barra o varilla magnética; además los 4 modelos básicos de este sensor que son (3141, 3142, 3143, 3144) son de características de funcionamiento idénticas.
Cada encapsulado del sensor incluye un regulador de voltaje interno que puede resistir voltajes de entrada de entre 4.5VDC hasta 24VDC e incorpora un diodo que impide daños por conexión invertida.

APLICACIONES:
Una vez en funcionamiento genera una señal digital o cuadrada, puedes realizar utilizando el sensor Hall A3144, OH3144 o 3144 junto con Arduino:
Detector de puerta magnética: Utiliza el sensor Hall para detectar la apertura o cierre de una puerta equipada con un imán. Puedes utilizar esta información para activar una alarma, encender una luz o realizar cualquier acción basada en el estado de la puerta.
Contador de vueltas: Coloca un imán en un objeto en movimiento, como una rueda o un motor. Utiliza el sensor Hall para contar las vueltas completas del objeto. Esto puede ser útil en aplicaciones como un cuentakilómetros para un vehículo de juguete o un dispositivo de conteo para una máquina.
Interruptor de proximidad: Utiliza el sensor Hall para detectar la proximidad de un imán a una determinada distancia. Puedes usarlo para activar o desactivar dispositivos electrónicos cuando un imán se acerque o se aleje del sensor. Por ejemplo, puedes encender una lámpara al acercar un imán al sensor y apagarla al alejarlo.
Brújula electrónica: Monta el sensor Hall en un módulo junto con otros componentes, como una pantalla LCD o un módulo de comunicación inalámbrica. Utiliza el sensor para medir la dirección del campo magnético y mostrarla en la pantalla o transmitirla a otro dispositivo. Puedes construir una brújula electrónica portátil o un sistema de navegación básico.
Control de motores: Utiliza el sensor Hall para detectar la posición de un imán en un motor y controlar su funcionamiento. Puedes utilizar esta información para regular la velocidad, el sentido de giro o activar funciones específicas del motor basadas en la posición del imán.

No se encontraron opiniones