Monitor de ritmo cardíaco AD8232

Escribe una opinión
$22.34 (Bs.1.693,71)
Ask a question
MMSEA2
En stock
+
Comprar ahora con 1-clic

DESCRIPCIÓN:
El módulo AD8232 permite registrar la actividad eléctrica del corazón, es decir, obtener un electrocardiograma o ECG. El electrocardiograma (EKG o ECG) es una prueba diagnóstica no invasiva que evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón

El corazón late porque unas señales eléctricas se transmiten por unas vías específicas dentro del corazón, dando lugar al latido cardíaco. Esta actividad eléctrica puede ser detectada por electrodos colocados en la piel, específicamente en la parte anterior del pecho, en los brazos y piernas.

El AD8232 es un integrado con amplificadores de señal y filtros de ruido especialmente calibrados para las señales ECG. El módulo suprime el ruido de 60Hz generado por la electricidad doméstica. La salida del módulo es de tipo analógico, solo es necesario soldar los pines y conectar el módulo a un microcontrolador como Arduino. Dentro del programa debemos realizar la conversión analógica a digital y así podremos observar el ECG en el plotter de Arduino.

Se recomienda por seguridad del paciente alimentar el módulo utilizando una batería y no de una fuente conectada a la red doméstica.

Nota: Este no es un dispositivo con certificación médica, por lo que debe ser utilizado solo para prototipos y no para uso clínico.

CARACTERÍSTICAS:
Voltaje de operación: 3.3V DC
Bajo consumo de corriente: 170 uA
Salida de tipo analógica
Rechazo de ruido a 60Hz: 80dB
Configuraciones: 2 o 3 electrodos
Ganancia elevada (G=100), con bloqueo de corriente DC
Amplificador para pierna derecha (RLD) integrado
Filtrado RFI
Pin de apagado
Entrada de electrodos: Mini Plug 3.5mm
Incluye Cable para electrodos 1m
Incluye 3 electrodos ECG
Dimensiones: 28\*35 mm

LINKS
Datasheet AD8232
Tutorial Sparkfun
Libreria Sparkfun para Arduino
Electrocardiograma ECG
Tutorial ECG
Proyecto Arduino ECG
Video demostrativo.

No se encontraron opiniones