DESCRIPCIÓN:
El APDS-9900 proporciona un sensor de proximidad y luz ambiental digital (ALS), un LED infrarrojo y un sistema completo de detección de proximidad. La capacidad de proximidad permite una inspección plug-and-play de 100 mm (no se requiere parabrisas), lo que reduce la necesidad de calibración en fábrica de los equipos finales o subconjuntos. La detección de proximidad funciona bien desde luz solar intensa hasta habitaciones oscuras. El amplio rango dinámico también permite operaciones de detección de corto alcance, como detrás de un cristal oscuro en teléfonos móviles. Además, la máquina de estado interna tiene la capacidad de colocar el dispositivo en un modo de bajo consumo entre ALS y mediciones de proximidad, proporcionando un consumo de energía promedio extremadamente bajo. ALS reacciona fotópicamente al brillo en condiciones de luz extremadamente baja o detrás de paneles oscuros.
Los sensores digitales de luz ambiental y de proximidad APDS-9900 son especialmente útiles para la gestión de la pantalla, cuyo objetivo es extender la duración de la batería y proporcionar la mejor visibilidad en diferentes condiciones de luz. El panel de visualización y la retroiluminación del teclado representaron toda la potencia de la plataforma hasta un 30% a un 40%. Las características de ALS son ideales para ordenadores portátiles, monitores LCD, televisores de pantalla plana y teléfonos móviles.
La función de proximidad es especialmente adecuada para aplicaciones de proximidad de campo cercano. En los teléfonos móviles, la detección de proximidad detecta cuando un usuario acerca el teléfono a su oreja. El dispositivo es lo suficientemente rápido como para proporcionar información de proximidad con la alta tasa de repetición requerida cuando se utiliza un teléfono celular para una llamada. Esta característica proporciona una conservación de energía "verde" mejorada y mayor seguridad para bloquear la computadora cuando el usuario no está presente. Agregar lentes microópticas al módulo puede proporcionar una transmisión y recepción de energía infrarroja de alta eficiencia, lo que puede reducir el consumo general de energía.
CARACTERÍSTICAS:
1\. Detección de brillo ambiental (ALS)
-Respuesta visual aproximada del ojo humano
\- Función de interrupción programable con umbrales superior e inferior
\- Resolución de hasta 16 bits
\- Alta sensibilidad opera detrás de un cristal oscuro
\- Rango dinámico de hasta 1.000.000:1
2\. Detección de proximidad
\- Totalmente calibrado para una detección de 100 mm
\- LED IR integrado y controlador LED sincronizado
\- Elimina la “calibración de fábrica” cercana
\- Rango dinámico 2000:1
3\. Temporizador de espera programable
\- Alimentación en estado de espera: 70 uA típica
\- Rango programable desde 2,72 milisegundos hasta más de 6s
4\. Interfaz compatible con I2C
\- Hasta 400 kHz (modo rápido I2C)
\- Pin de interrupción dedicado
\- Interfaz I2C 1,8 V VBUS
5\. Alimentación en modo de suspensión: 2,5 uA típica
El paquete incluye:
1 módulo digital del sensor de proximidad del brillo del entorno APDS-9900.
No se encontraron opiniones